Imposible instalar los driver de sonido

Ante todo buenas tardes.

Hace unas semanas, por sorpresa, se me fue el sonido del Pc. Pregunte a entendidos y me dijeron que reinstalase los drivers. Asi lo hice, los busque por el modelo de la placa, los descarge, y al instalarlos, en la esquina inferior izda. Me sale una pestaña que me dice:

-Realtek AC-97, nuevo hardware encontrado.

Cual es mi sorpresa, que a los pocos segundos de aparecer esto se apaga el Pc. Cada vez que lo encendia pasaba lo mismo.

Lo formatee, y cada vez que los intentaba instalar, otra vez igual. Asi hasta 4 veces. Ya he optado por quedarme sin sonido, pero tengo que tener el dispositivo deshabilitado, porque si lo habilito, se apaga el Pc.

Equipo:

ASUS P4S800-MX con Win XP profesional SP3, procesador Intel(R) Celeron(R) CPU 2.80GHz, memoria 1534MB RAM, DirectX 9.0c (4.09.0000.0904), grafica

NVIDIA GeForce4 MX 440 64.0 MB

La ultima vez que lo intente, antes de apagarse, me salia una pantalla azul con un mensaje de error.

Agradeceria si me diesen alguna idea de porque ha pasado esto y si hubiera alguna posible solucion. Si le pusiera una tarjeta de sonido interna ¿funcionaria al tener ese problema con los drivers de sonido de la placa?.

1 Respuesta

Respuesta

Actualiza la BIOS con el modelo exacto de placa base y tambien los drivers de la placa base(chipset, etc), si te sigue pasando puedes instalar una tarjeta de sonido PCI y no deberia de darte problemas.