Llave de paso de agua general

He cerrado demasiado la llave de paso de agua general que tengo en la cocina y se ha pasado de rosca, ahora lo único que hace es girar y no puedo volver a abrir el agua. ¿Puedo abrirla de alguna manera para tener agua o solo me vale cambiarla por otra?

3 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que el mando gire loco mientras el vástago sigue cerrado. Suelte el tornillo o tuerca que la sujeta y verá el vástago que suele tener dos lados planos para poder girarlo con una llave inglesa o en su defecto con una llave de apriete tipo fontanero.

Respuesta

Debería describir el tipo de llave que tiene Ud., si funciona dando vueltas, si funciona con un cuarto de vuelta, si está empotrada o es exterior, si es de compuerta o cierre de esfera, etc.

Respuesta

Supongo que será una llave de corte de las antiguas. Si se ha roto la pieza interior no hay más solución que cambiar la llave. Previo corte de la general del edificio si es una comunidad.