¿Cómo reparo la llave de paso de agua general?

La llave de paso de agua general de mi casa no cierra del todo y sigue saliendo agua ( aunque poca ) aunque la cierre del todo. Está empotrada en la pared exterior de la casa y es parecida a esta ( no se como es porque solo se ve la llave de cierre o apertura )

¿Es necesario cambiarla por otra o se puede cambiar solo el vástago?

2 Respuestas

Respuesta

Para reparar sin cambiar tendrías que desenroscar el cabezal completo y cambiar la goma de cierre ( antiguamente se llamaba cambiar el cuero), pero si está muy empotrada tendrás que romper para poder acceder. Para hacer eso tienes que cortar el agua antes, donde tengas el contador general.

Si la llave es de compuerta y no lleva cuero entonces tienes que cambiar la llave completa y eso implica cortar tubería y empalmar.

¿Y como puedo saber si es de compuerta? La manivela hay que girarla varias vueltas para cerrar o abrir.

Tendrás que desmontar el cabezal para saberlo, de todas formas las de compuerta eran muy raras en instalaciones individuales, se usaba más para generales.

Respuesta

Lo primero es cortar el agua en otra llave anterior a esa, vacía por el punto/grifo más cercano al suelo, desenrosca el cuerpo de la llave es decir por la parte hexagonal grande, con el cuerpo quitado ves a la tienda/almacén de fontaneria y que te den una de esa misma medida y haces el proceso inverso y dejaras cuerpo de llave nueva quizás te lo den de pomo/mando cromado no importa, ¿ok?