Cláusula suelo. Reconocida el 2016 sin devolución. Devolución de dinero en 2017.

De cara a la declaración de la renta del 2017 se me presenta el siguiente problema. Intentaré ser lo más escueto posible. La vivienda es la habitual y por la que se está deduciendo como habitual desde la compra en 2004 y afectada por la cláusula suelo.

  1. El banco reconoció en Febrero del 2016 la cláusula suelo pero no aceptaron la devolución del dinero.
  2. Obviamente a partir de Marzo 2016 el banco ya no me aplica la cláusula suelo.
  3. Hago la declaración de la renta del 2016 y no declaro nada al respecto puesto que no me han devuelto nada.
  4. En Mayo del 2017 el banco por fin reconoce que me debe dinero y lo devuelve. Me envía los datos por fechas.
  5. Llega la declaración de la renta del 2017 y no se como actuar leyendo la normativa que adjunto como documento en esta pregunta.

Por favor, ¿alguien puede decirme que tengo o tuve que hacer con anterioridad?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

El resumen del asunto es sencillo, si le han devuelto dinero por el que se dedujo en su momento debe devolver esa deducción. Para llevar a cabo esa devolución se necesita tener todos los datos de sus declaraciones de IRPF, en las que se dedujo la cantidad que ahora le devuelve el banco.