Cláusula suelo. Reconocida el 2016 sin devolución. Devolución de dinero en 2017.

De cara a la declaración de la renta del 2017 se me presenta el siguiente problema. Intentaré ser lo más escueto posible. La vivienda es la habitual y por la que se está deduciendo como habitual desde la compra en 2004 y afectada por la cláusula suelo.

  1. El banco reconoció en Febrero del 2016 la cláusula suelo pero no aceptaron la devolución del dinero.
  2. Obviamente a partir de Marzo 2016 el banco ya no me aplica la cláusula suelo.
  3. Hago la declaración de la renta del 2016 y no declaro nada al respecto puesto que no me han devuelto nada.
  4. En Mayo del 2017 el banco por fin reconoce que me debe dinero y lo devuelve. Me envía los datos por fechas.
  5. Llega la declaración de la renta del 2017 y no se como actuar leyendo la normativa que adjunto como documento en esta pregunta.

Por favor, ¿alguien puede decirme que tengo o tuve que hacer con anterioridad?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

El resumen del asunto es sencillo, si le han devuelto dinero por el que se dedujo en su momento debe devolver esa deducción. Para llevar a cabo esa devolución se necesita tener todos los datos de sus declaraciones de IRPF, en las que se dedujo la cantidad que ahora le devuelve el banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas