Declara devolución clausula suelo.me ha salido a devolver, no se ni como, ni cuando, y como puedo hacer para declarar lo cobrado

He cobrado la devolución por clausula suelo, me ha salido a devolver, pero no he presentado lo cobrado, no se como hay que hacer, si puedo pedir cita a hacienda para que me la haga, o llevarla de nuevo al gestor que me la hizo, que tiempo se dispone para declararla, y si no la declaras que pasaría.

3 respuestas

Respuesta

Lo que haya cobrado por la devolución, se integra en la base imponible del ahorro.

Tiene hasta el fin de la campaña de la renta, 30 junio.

Si desea que le confeccionemos la declaración o revisemos, puede contactarnos en

Respuesta

Lo que le han devuelto por cláusula suelo considero que sólo afecta a su declaración actualsi en su momento esa cantidad influyó en su deducción por adquisición de vivienda habitual.

Respuesta

Estoy de acuerdo con tenerlo solo en cuenta para regularizar las deducciones por inversión en vivienda habitual de las que te hubieras podido beneficiar.

Integrarlo como renta me parece tributar por ese dinero 2 veces, la primera cuando lo incorporaste a tu patrimonio y ya habrías tributado por ese dinero y la segunda si lo declararas ahora.

En mi humilde opinión,