¿Por qué estoy siempre enfadada?.

¿Por qué todo me sienta mal?. Hasta dejo de hablar con la gente por ese motivo, porque no actúan como yo creo o me siento menospreciada. Me pasa sobretodo con la gente que me quiere.

Con mi pareja también me pasa que a veces creo que no me quiere o no se comporta como yo creo que debería o no me valora.. Y me enfado muchísimo, se me pone un nudo en el estomago y discuto con él hasta le digo cosas que no debería...

Se que el problema lo tengo yo, pero no sé como gestionarlo. No sé porque me pasa esto...

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que lo tuyo es un problema de no sacar tiempo para ti misma, para hacer cosas que te agraden a ti, eso te ayuda a relajarte mucho, si te acostumbras a cambiar el chip poco a poco te iras dando cuenta que lo que ves en los demás no es tan grave como a ti te parece, conoces el dicho para hacer felices a los demás primero tienes que estar bien tu, pues ponte manos a la obra sino acabaras sola y deprimida. Un beso muy fuerte.

¡Gracias!  Por tu respuesta.

Como puedo trabajarlo?

De nuevo Sirene, yo creo que debes ir a la raíz del problema, piensa en que momento de tu vida empezaste a sentirte así, tu eres la persona que más te conoce y a partir de ahí desandar todos los caminos que te han llevado hasta ahí, y si no puedes hacerlo busca ayuda psicológica profesional para que te sepan guiar en tu sanación, creo que debes empezar a pedir perdón cuando sea necesario y cuidar lo que ahora tienes si no quieres perderlo. Besos y abrazos.

Respuesta

Para lograrlo tienes que rectificar tu intención. Con las personas, tener claro en todo momento el objetivo de hacer el bien de verdad, y que esto esté por encima de los intereses vanos y desordenados, lo cual ya incluye, por supuesto, el descartar todo lo que sea malo en sí mismo. Por supuesto que todo ello estando en gracia de Dios.

Entiendo que lo que me dices es que tengo que estar en paz conmigo misma para poder estar en paz con los demás...

No sé como hacerlo.

Ya que hablas de paz; la paz solo la tiene el justo. La paz no se logra pretendiendo estar uno muy tranquilo, etc., ya que por esta vía siempre podría haber situaciones que sobrepasasen a uno.

Si eres algo humilde, y si quieres ir lo más rápido posible, te recomiendo como primera cosa estar en gracia de Dios. Si estás bautizada, como me imagino, ya sabrás que la Confesión Sacramental es la segunda tabla de Salvación si se ha caído en culpa mortal después del Bautismo; y te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, que o bien te devolverá la gracia, o te aumentará la gracia de Dios. Por supuesto que tienes que cumplir todos los Mandamientos de Dios, y te recomiendo hacer oración, pidiéndole a Dios luz y fuerza para amar de verdad, así como viendo las dificultades con las que te puedes encontrar, para estar alerta contra ellas, y coger fuerza para sobreponerte a ellas. No vivas para ti misma, sino que encamina tu vida hacia hacer todo el bien que puedas, según Dios. Y ayuda a los demás a lo mismo.

Aquí ya tienes cosas concretas que puedes hacer, poner los medios.

Respuesta

Parece que padeces de un ego desmesurado y eso te hace que tu mente personalice todo, todo lo tome en plan personal, posiblemente si trabajas con un terapeuta puedas disminuir tu ego y todos los problemas que de él se derivan, . Lo opuesto al ego seria desarrollar una sana humildad.

¡Gracias! Por tu respuesta. Es otra opción ir a terapia. Pero quería superarlo yo sola con alguna técnica.

Te remito lo de ir a terapia porque no soy experto y no conozco terapias. Con todo asegúrate de ir a un buen terapeuta para que tengas éxito en resolver tu problema.