¿Pueden mis primos vender la casa que heredamos sin que yo lo quiera así?

Se trata de una casa de 4 pisos en la que vivimos mis 3 primos y yo, la casa era de mi abuelo, y cuando falleció pasó a ser de mi padre y su hermano (padre de mis 3 primos), ahora ellos han fallecido y solo quedamos mis primos y yo. Y ahora 2 de ellos quieren vender pero yo no quiero que se venda. ¿Hay algo que pueda hacer al respecto?

2 respuestas

Respuesta

Mejor pasas el caso a un abogado.

Respuesta

I. Hola.

Creo que de entrada sería necesario determinar o concretar en qué terminos o calidad os encontrais a nivel de herederos respecto a la vivienda, (por ejemplo ser legatario fiduciario o legatario fideicomisario), además es muy posible que sea necesario formalizar la adjudicación de la herencia, porque muchas veces no basta con tener la escritura de la vivienda para poder venderla.

No conozco lo suficiente este tema pero quería dejar dos pequeñas guías,

https://www.certicalia.com/blog/se-puede-obligar-a-un-heredero-a-vender

https://legalpornaturaleza.net/queremos-vender-un-piso-heredado/

Como bien ha dicho el compañero Francisco Poveda, lo más adecuado y propio es que sea un abogado o un administrador de fincas quien os asesore de primera mano para no tener ninguna duda. Suerte.