No llega gas a quemadores Junkers WR11 G31s2895

Voy a ser breve, el mod es el de arriba. Termopar, regulador de caudal(amarillo) y membrana nuevas. Turbina generadora de corriente(azul) funciona, 3 voltios y algo. Válvula piloto(rojo) con tensión y piloto se queda encendido, válvula seguridad(verde) abre, con tensión. Gas llega, varilla gas(la que empuja la membrana) cuerpo gas engrasadas. Filtros limpios. Electrónica, entradas y salidas y luces bien. Sensores de temperatura y gases anulados(para ver que no era de ahí)Ya no se que mirar. El problema es que no llega gas a los quemadores, Creo que es mecánico pero no se que es.

Gracias por la ayuda aunque no se si ello es posible. Pondré solución cuando lo arregle el fonta que a ver cuando me llega.

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo varios videos con diferentes fallas... si no te llega gas y todo lo demas esta bien, solo te queda mirar la válvula de gas... sin olvidarte de mirar el capuchón regulador de la bombona que suelen fallar mucho. Es importante que visione estos videos que le pueden aportar mucha información vital.

https://www.youtube.com/watch?v=bD8QfkOXDfQ

https://www.youtube.com/watch?v=ZCOCfnIdtQU

https://www.youtube.com/watch?v=_AF7ShYuAtA

¡Gracias! Cierto, estaba malo y lo cambie.Pero sigue igual.

Pues sigue mirando pieza por pieza... que esto requiere finura y algo de conocimiento pero no es ciencia espacial.

Y si te ves incapaz mejor llamar a un experto.

Y de ultimas, haz tus números y sopesa adquirir uno nuevo aprovechando este para repuestos.

Sí ,lo estoy pensando.

Hola gente ,he decidido cambiarlo y revisar este mes tarde cuando esté un poco más libre...o a ratos.Que calentador me recomendáis similar a este Junkers,por prestaciones y precios no más de 300 €?

Estaba mirando los manuales ,por aquello de lo sencillez =menos averías(o más baratss) y mas barato...

Gracias de nuevo.

Si aún quieres aprovechar algo del que tienes instalado deberás irte a una serie similar.. WR.

Si fuese tu evitaría el hydropower porque me da que no tienen aún afinada esa tecnología y suele dar bastante problema.

Por lo demás, cualquier calentador junkers suelen funcionar muchos años si se les cuida un poco, revisándolos al menos una vez al año y limpiando lo importante.

La serie MiniMaxx está dando buen resultado.

Suerte y animo.

¡Gracias! Acabo de robar el wr11 2b31 .Ostias es el mismo?

Espero que quieres decir.. Probar en vez de robar...

Es la misma tecnología pero sin la turbina de marras y a pilas.

Si lo mimas bien te durará eterno. Eso si, es atmosférico y según tengo entendido ya no deberían estar a la venta... pero en este país, las leyes se vacilan y estiran según convenga. Los parlamentarios fabrican leyes pero se les olvida poner la pasta para que alguien las mantenga y controle. Y así nos va......

Suerte con todo.

Respuesta

Los sensores no se anulan, se puentean no se si te refieres a eso, estos modelos llevan dos servovalvulas, una para el quemador y otra para llama piloto, ¿llega gas a la llama piloto? En mi opinión as cambiado cosas a voleo no se si por que verdaderamente estaban mal o por ver si pudiera ser eso, como decimos por málaga "te has hecho la p... un lio. para poder repararlo tienes que ir paso a paso y descartando, yo he leído tu mensaje y he acabado agotado jajajaja

Vamos a ver cual era el problema original, ¿antes de que cambiaras todo?

Haber, ¿el voltaje de activación de las servovalvulas de donde lo coges?

¡Gracias! Qué maravilla de gente!!El regulador estaba un poco con la rosca ida,la membrana goteaba y el termopar es barato y ya era viejo.Negativo a masa y positivo a la conexión de entrada a la servovalvula.

No, me refiero si las servo la as probado directamente desde una fuente externa o desde el hidrogenerador

¿As limpiado los inyectores? Es curiosidad

Te lo digo por que si todo funciona como dices es lo único que te quedaría antes del quemador y que es susceptible de atorarse, revísalo por que ya no hay nada más, si el termo arranca y tienes llama piloto es lo único que no he visto que hayas hecho.

Los servos probados con una pila y abren bien ademas la llama piloto se queda encendida y esto demuestra que funcionan creo. Inyectores no los he limpiado pero podría estar mal uno,dos y tres pero no todos.Esta en el cuerpo de gas pero no tengo documentación para ver recorrido ni funcionamiento de esa parte.Muchas gracias por las respuestas

Eso demuestra que funciona por que tu lo ordenas, pero no cuando lo hace la centralita, además que la llama piloto encienda depende de una servo, tiene otra que abre los quemadores, yo probaría que la centralita es capaz de abrirlas, para entendernos comprobar que la centralita manda el voltaje a las servo (a las dos) ya que el ionizador lo has cambiado y supone que esta bien y si el voltaje no llega al las servos desde la centralita o modulo de arranque el fallo lo tendrás ahí

La centralita manda voltaje ,comprobado en los conectores de entrada en modo de funcionamiento normal.Lo de la pila fue para una vez desmontado ver si la gomilla no se quedaba pegada y todo funcionaba bien dentro(pues que le llegue tensión no quiere decir que funcione bien).He ido descartando lo básico y después desmontando todo a ver dónde está el fallo.Es que estoy con programación y me absorbe mucho tiempo que si no ,esto lo saco por mis narices.Creo que el fallo está en el empujador que recibe la presión de la membrana del cuerpo del agua.Por descarte es el único paso que me queda revisar manualmente.Pero desmontado no se ve nada raro.Lo llenaré de agua par ver el recorrido y las funciones de las válvulas.

Gracias otra vez.Voy a intentar documentar los pasos para el próximo que lo necesite aunque este aparato ya tiene 15 años .

Si es así tiene muchas papeletas ya que la verdad es que poco más queda, si no tirarlo por la ventana😂😂😂😂😂 suerte y comunica veredicto