Por que hubo tanto escándalo que donal trump reconociera a jerusalén capital de israel

Por que si jerusalén es reconocido como estado y jerusalén siempre a sido su capital hay tal escándalo por que trump la reconoció como capital de israel

1 Respuesta

Respuesta

El mapa que pongo en el enlace:

La zona BLANCA es el Estado de Israel, la zona VERDE es la zona que pertenece a PALESTINA.

Jerusalem, corta a Palestina al medio. Se dejo luego del armisticio como "Zona libre", ya que es el centro de tres religiones: Cristianos (con sus mil ramificaciones), Musulmanes y Judios, con lo que se dejaba libertad de visitarla a cualquier pesona. Ademas, al "dividir Palestina al medio", por ahi pasaba el transito de una zona palestina a la otra.

Al "Declararla Israel su capital", esta haciendo:

-Violando el pacto del armisticio luego de las guerras.

-Impidiendo la libre circulacion de mercaderias (alimentos, ropa, cosas para sobrevivir...) de una zona de palestina a la otra.

-Controlando "quien puede y quien no" visitar los sitios sagrados de Jerusalen. Logico... impide la entrada de musulmanes que tienen ahi su principal Mezquita: La de la Cupula Dorada.

USA, al "aceptar Jerusalen como capital de Israel", convalida todas esas violaciones de tratados internacionales que comete el Estado de Israel al nombrarla.

De paso, la capital del estado moderno de Israel, fue siempre TEL AVIV, no Jerusalén. Y en la antigüedad, era más bien "Ciudad Santa" y no siempre fue la capital del antiguo Israel. Mucho tiempo la capital fue Jerico, que como ciudad era más grande e importante. La importancia la adquiere Jerusalén, justamente por ocupar "un lugar de paso entre montañas" que usaban los distintos pueblos de Medio Oriente, y allí se asentó recién el Rey Salomon... para poder cobrar PEAJE a los que pasaban por allí. El tempo y lo de ciudad santa... vinieron después.