MACRO sumar en una celda varias sumas productos con condicional

Quisiera que me apoyen con los siguientes 2 puntos: una macro que en la tabla Horas Hombre (hrs) total me brinde la suma de la multiplicación de Personal con duración. EJM q en la celda E3 correspondiente a Sum HH MEC del 28/marzo me brinde =E14*C14+E15*C15+E16*C16+E17*C17+E18*C18+...... (todo el rango donde tengas tareas) y así sucesivamente por todas las columnas donde tenga fechas escritas. Igual para Sum HH ELEC.

Y para la tabla Horas Hombre (hrs) x tipo de tarea que en base al tipo de tarea (columna B) de como resultado una sumatoria en la celda E7, la suma del personal (Mec + Elec) y lo multiplique por la duración, en base al dato que se tenga en la celda D7 (PM) y así sucesivamente para todo el rango de tareas y fechas.

Gracias por tu apoyo.

2 Respuestas

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula para la celda E3:

=SUMAPRODUCTO(($C$14:$C$50)*(E14:E50))

Cambia el 50 por la última celda con datos.

Copia la fórmula hacia la derecha hasta la última columna con fecha.

Gracias, apóyame con la segunda parte para hacer una suma producto de personal (Mec + Elec) x duración pero en base al tipo de tarea (PM, CC, BL, IN). Para llenar el cuadro de horas hombre (hrs) x tipo de tarea.  Con fórmulas no e podido.

Pon la siguiente fórmula en la celda E7

=SUMAPRODUCTO(($B$14:$B$19=$D7)*($C$14:$D$19)*(E$14:E$19))

Cambia el 19 por la última fila con datos

Copia la fórmula hacia abajo hasta la E10

Después copia las 4 fórmulas hacia la derecha hasta la última fecha.