Quisiéramos hacer una rampa de obra y no sabemos normativa

Les cuento, en la Comunidad residen bastantes personas mayores de más de 70 años y son ellos los que nos están apremiando a instalar una rampa de obra y nosotros como junta no nos negamos pero... No sabes normativa, medidas, y demás cuestiones para realizarla correctamente y de manera legal.

Les cuento, dentro del portal tenemos dostramos de escaleras, separadas por una puerta el primer tramo de escaleras es de dos peldaños y el segundo de tres peldaños separados entre si también por una meseta de un metro, más o menos. Podrían indicarme como realizarla, ¿mediante croquis?, saber cual es la normativa municipal y si la podemos hacer o no.

Muchas gracias y nos urge un poco pues en breve tendremos una junta para hablar de ello.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que leo no tienen ninguna experiencia en lo que van hacer. Lo que les preocupa realmente es el croquis. Contraten un arquitecto y el les hará varios diseños. Ahora sí su presupuesto es bajo contraten un buen albañil experto en esa área y expliqué le que es lo que quieren hacer. De lo legal no se preocupen al menos que sea un lugar demasiado transitado y que pueda afectar al transeúntes y automovilistas.

Respuesta
-1

Pues lo lógico es que vaya a su ayuntamiento(que ignoramos cual es)