Usufructo del 80% en propiedad y 20%de un tercero

¿Pueden echarme de mi casa por ese 20% que pasaría a mis nietos menores?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Nadie esta obligado a tener una copropiedad (proindiviso), por lo tanto, existe un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que una parte compra a la otra o termina en subasta publica.

¡Gracias!

La parte del 20% está a nombre de mi hija aunque se lo pagamos, pero consta acsu nombre. ¿Si a ella le ocurriera algo los nietos o el tutor de ellos podrían reclamar esa parte?

Muchas gracias de antemano

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Efectivamenteme, como norma general, sus nietos son los herederos de su hija, por lo tanto, en caso de fallecimiento heredarían ese porcentaje de propiedad.

Como nadie esta obligado a mantener una copropiedad, ellos podrían instar un procedimiento de división de la cosa común, por el que ustedes compran o venden o sale a subasta judicial.