El reparto de una herencia es una casa

En una familia de siete hermanos dos no quieren vender cuando existe un comprador que paga un precio razonable existe pelea entre hermanos y algunos no se hablan qué procedimiento habría que llevar a cabo para que se resuelva el reparto de esta casa y se puede acabar con esta situación legalmente

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Entendemos que ya esta adjudicada la herencia, por lo tanto, todos son propietarios en proindiviso.

En este caso, se puede solicitar la división de la cosa común, pues nadie esta obligado a compartir una propiedad, pero siendo tantos, es posible que termine en subasta judicial.

Qué necesito para empezar abrir el proceso

Ponerse en manos de un abogado, con la documentación de la herencia y del inmueble...

Necesito algún documento que pruebe que no quieren vender

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

El procedimiento de división de la cosa común, ustedes pueden comprar o vender su parte y si no hay acuerdo, se inicia procedimiento judicial, que termina en subasta publica... por lo tanto, un abogado, debe asesorarles del procedimiento para su caso concreto y ayudarles con los documentos a realizar previa a la posible demanda... Incluso a negociar con todas las partes para intentar encontrar una solución.

Respuesta

La situación que describe parece que no puede resolverse nada más que con una extinción judicial del condominio, conviene que sepan, sobre todo los disidentes, que se trata de un pleito largo y costoso, no solo economicamente, por lo que es más aconsejable llegar a una solución transaccional, recordando que transaccional viene de transigir es decir ceder cada uno un poco.

POr si le sirve le brindo otra solución más imaginativa, pero también judicial:

Uso por turnos, alternativa a la división de una copropiedad