¿Se puede comprar otra casa luego de haber firmado una dación en pago?

Mis padres se encontraban en una mala situación económica por lo terminaron firmando una dación en pago en septiembre, nos obstante por fortuna, ahora se encuentran en una mejor situación y están pensado en comprarse una casa ¿pueden comprarse una vivienda habiendo pasado 5 meses desde la dación?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que si. La dación en pago se pactó con la entidad prestamista en su momento por una situación concreta y fue aceptada por ambas partes, la deuda con la entidad ya está saldada, y no hay nada que impida que sigas con tu vida con normalidad.