Tengo un interruptor doble uno es simple y otro conmutado pero no me funciona

Tengo un interruptor doble uno sencillo y el otro conmutado el sencillo funciona bien pero el conmutado no tiene tres lengüeta arriba y tres abajo todas de color negro os mandaría una foto pero no se como a ver si me podéis ayudar el sencillo me da luz a la cocina y el. Conmutado me tiene que dar luz al salón pero no funciona pero del otro interupto si funciona

3 respuestas

Respuesta

Tienes que sacar el interruptor conmutado (3 cables) que es el que falla, y comprar uno que encaje en el hueco del mismo. Vuelves a poner los cables igual (haz foto antes de desmontar) y listos.

Debes tener el conmutado estropeado.

Si se te da bien la electricidad, puedes intentar desmontar el conmutado y seguramente la pletina que cambia de intentar estará sucia/pegada a uno de los lados. O quizás simplemente se ha roto.

Respuesta

Lo mejor que podrías hacer seria subir una foto tanto del mecanismo como del cableado existente. Para subir una foto has de hacerlo desde un ordenador. Al darle a responder se abre en la parte superior una barrita de herramientas y el botón de la izquierda "una montañita" te permite localizar el archivo de la foto y añadirlo a la página.

Respuesta

Contesto a tu pregunta.

Seguramente por lo que dices, el conmutado (contactos del interruptor) estarán sucios.

Estos mecanismos no duran para siempre, y seguramente se habrá fastidiado.

Por otro ladi recuerda que loco conmutadoresw necesitas de otro para funcionar correctamente.

Si son dos serán dos extremos, si son tres dos extremos más un cruice, y si son cuatro dos extremos y dos cruces, y así.