¿Tengo derecho a devolver la fianza de un piso si no se ha firmado el contrato aun?

Entra en el piso dia 26/02/2018 y pagan la fianza y el mes en curso, les entrego un papel, como que entregan dicha fianza y el mes, quedamos que el contrato lo hace un abogado y estará en unos días, la semana del viernes 9/03/2018 me llama para pasar a recoger el contrato, yo ese dia ya estaba con fiebre y dolor de garganta, después con fiebre y no se lo pude entregar y esta semana pasada el sábado dia 17 que yo le dije al abogado que pasaría el martes dia 20/03/2018, me mandan un whatsapp que quieren hablar conmigo, voy al piso y me dicen que no pueden seguir allí, que les entregue su fianza, que se tienen que ir, que como no han firmado y no lo van a firmar el contrato que les de su dinero, yo me hice pasar por alguien que gestiona lo del piso y les dije que hicieran un escrito diciendo el dia que se marchan y porque se marchan, dicen que ellos no hacen nada de escritos y que estarán de ocupas, que no se irán mientras no les eche el juzgado, que soy un estafa, que me van a denunciar, hoy me han dicho que nos veremos en el juicio, ¿tengo obligación a darle la fianza, o su dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Buff menuda gente.

Me dan hasta miedo.

Usted podría exigirles seis meses de renta... pero como DAN MIEDO, tal vez sea mejor devolverles la fianza PERO solo CONTRA DEVOLUCIÓN DE LLAVES.

Yo quedaría en el piso y solo si lo veo totalmente vacío y sin ocupantes, les firmaría el finiquito (documento de fin de contrato y devolución de llaves) les daría la fianza y ... enemigo que huye...

Le recomiendo pedir asesoramiento profesional... pero no por nada... solo porque sus inquilinos ME DAN MIEDO.

Hable con esta abogada. Nuria Martín Sebastián 638 41 52 52