Son seguros las pastillas anticonceptivas

Fui al ginecólogo hace unos días y me recetó pastillas anticonceptivas de 21 días con levonorgestrel 0.15 mg y Etinilestradiol 0.3mg, ¿mi pregunta es es seguro tener relaciones sin preservativo? ¿Las pastillas son seguras?

¿Puedo tener reacciones a ellas?

Respuesta

Las pastillas son seguras siempre que lleves ya UN MES tomándolas sin descuidos y rigurosamente.

Y Si, pueden haber reacciones a ellas, pero supondré que si te las mando tu Doc ya habrá echo los exámenes pertinentes para saber cuales son las pastillas adecuadas para ti.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas simplemente ayudan a prevenir un embarazo, pero no evitan las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es conveniente que uses preservativo en tus relaciones sexuales.