Son seguros las pastillas anticonceptivas

Fui al ginecólogo hace unos días y me recetó pastillas anticonceptivas de 21 días con levonorgestrel 0.15 mg y Etinilestradiol 0.3mg, ¿mi pregunta es es seguro tener relaciones sin preservativo? ¿Las pastillas son seguras?

¿Puedo tener reacciones a ellas?

2 Respuestas

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas simplemente ayudan a prevenir un embarazo, pero no evitan las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es conveniente que uses preservativo en tus relaciones sexuales.

Respuesta

Las pastillas son seguras siempre que lleves ya UN MES tomándolas sin descuidos y rigurosamente.

Y Si, pueden haber reacciones a ellas, pero supondré que si te las mando tu Doc ya habrá echo los exámenes pertinentes para saber cuales son las pastillas adecuadas para ti.