¿Puedo tomarme la pastilla postday 4 o 5 horas después del acto sexual?

Hoy tuve relaciones con mi novio sin protección como por las 2 de a tarde y fuimos a comprar la pastilla de postday a las 6 ¿Será mucho más efectivasi me la tomo ahora o mañana?

1 respuesta

Respuesta

Cuanto menos tiempo transcurra de la. Relación a la. Toma de la. Pastilla, mejor. Piensa que cuanto antes la tomes, más efectiva será.

Es que tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección por las 2 de la tarde compramos la pastilla a las 6:00 y me la tomé como por las 11:30 y eran de dos pastillas la segunda me la tomé al siguiente día a las 2:30 ó a las 3 más o menos lo que quiero saber es si hace efecto porque no he sangrado y mi regla llega como por el 28 o a principios del mes que viene

Si la tomas en las primeras 24 horas es efectiva al 99%, conforme pasan los días reduce su efectividad, pero si la tomaste al siguiente día, es efectiva igualmente.

El sangrar o no, no quiere decir que haya echo más efecto ni menos, es simplemente uno de sus efectos secundarios, que puede presentarse o no... No te preocupes, y recuerda que tu regla se puede adelantar o atrasar, por consecuencia de la pastilla.

¿Entoncesno tengo probabilidad de quedar embarazada?

Si como dices lo tomaste antes de las 48/72 horas, no hay posibilidades de embarazo. No te preocupes