Como disminuir el calentamiento de una bobina dc a 12 v

Tengo una bobina dc a 12v es un solenoide de cerradura de puerta. Al estar unos 10 minutos energizada se recalienta mucho. Como limitar, ¿eliminar o disminuir este calentamiento?

1 respuesta

Respuesta

Estos electroimanes están diseñados para funcionar muy poco tiempo, el solamente necesario para liberar un trinquete de la cerradura, y permanecer luego largos periodos inactivos. Suele pasar, que si por avería del portero electrónico, se queda conectado, se quema...

Para periodos de funcionamiento más largos, en otra aplicación, no sirven, habría que diseñarlos de otra manera, más grandes y con partes metálicas que disipen el calor con más facilidad. ¿Para qué lo quiere utilizar?