¿Porque se recalienta un guardamotor ?

Resulta qué estaba revisando un tablero de arranque de unos motores de 10HP y al tocar los componentes presentaban una temperatura fuera de lo normal a que se debe esta situacion y en que puede afectar?

2 Respuestas

Respuesta

O contactos internos gastados o excesiva corriente circulante y no acciona el protector térmico o bornes de conexión con malos contacto y/o flojos.

Respuesta

Es normal que los cuadros se calienten. Si es con contactores, se calientan sus bobinas y el relé térmico. Los cables se calientan también algo debido a la falta de ventilación. Si el calentamiento fuera excesivo, habría disparado el térmico de protección. Los cuadros electrónicos también se calientan. Si desprendieran olor a quemado, sería preocupante.