Alimentar a 12Vcc una cerradura de 12Vca

Tengo una cerradura eléctrica para abrir puertas (la típica de los porteros eléctricos) pero resulta que el portero envía una señal para la apertura, de 12Vcc y la cerradura es de 12Vca, la pregunta es si ¿puedo alimentar con 12Vcc un dispositivo diseñado para trabajar con 12Vca?.

1 respuesta

Respuesta
Si que sirve de echo incluso ya se fabrican para indistinta corriente, y es que el tiempo de funcionamiento es muy corto con lo que no efecta al circuito electrónico, aunque te aconsejo que pongas un condensador entre dichas bornas, este condensador parecido a una lenteja pero cerámica normalmente la suministra la marca del telefonillo.
¿Ese condensador se pondría en los dos bornes o en uno solo?, ¿De qué valor?. ¿Cómo se vería afectado el circuito electrónico del interfono en caso negativo?.
El condensador tiene dos patas de cobre los cuales se conectarían en las bornas del abrepuertas aquí se puede entender que sea en el mismo abrepuertas pero también se puede poner en donde salen los dos cables al abrepuertas, es decir en la placa. Por el valor no viene tipificado por la misma marca que lo suministra para el buen funcionamiento del interfono o videoportero. ¿Respecto en que afecta? En las pequeñas interferencias que producen las bobinas en los circuitos altamente electrónicos.