Macro Excel abrir, copiar, pegar, cerrar y repetir hasta final

Quiero tener una macro que me permita abrir una serie de archivos excel y copiar las celdas de su interior, en concreto:

- C10

- G10

- C11

Y luego de B16 a H16.

Si las celdas inferiores B17 a H17 tienen contenido también... Así hasta B29 o que no haya contenido.

Luego copiar B32.

Se pegarían en un libro distinto en una línea (por ejemplo en B2) las celdas de forma consecutiva (C10, G10, C11, B16 a H16 y B32), luego en la siguiente si hay contenido en B17, se copiaría en b3 (C10, G10, C11, B17 a H17 y B32)... Cuando no haya más datos, cerrar libro y abrir siguiente.

¿Esto es posible?

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro.

Cambia en la macro: "C:\trabajo\archivos\" por el nombre de la carpeta donde tienes los archivos.

Pon el libro con la macro en una carpeta diferente a donde tienes los archivos.

La macro copiará las celdas de cada libro de la primera hoja. Y pegará los datos en el libro que contiene la macro en la primera hoja.

Sub Copiar_Pegar_Cerra_Repetir()
'Por Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets(1)
    '
    h1.Rows("2:" & Rows.Count).Clear
    '
    fila = 2
    ruta = "C:\trabajo\archivos\"
    arch = Dir(ruta & "*.xls*")
    Do While arch <> ""
        Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch)
        Set h2 = l2.Sheets(1)
        h1.Cells(fila, "B") = h2.Range("C10")
        h1.Cells(fila, "C") = h2.Range("G10")
        h1.Cells(fila, "D") = h2.Range("C11")
        i = 16
        Do While h2.Cells(i, "B").Value <> ""
            h1.Cells(fila, "B").Value = h2.Range("C10").Value
            h1.Cells(fila, "C").Value = h2.Range("G10").Value
            h1.Cells(fila, "D").Value = h2.Range("C11").Value
            H1. Range(h1. Cells(fila, "E"), h1. Cells(fila, "K")).Value = h2. Range(h2.Cells(i, "B"), h2.Cells(i, "H")).Value
            h1.Cells(fila, "L").Value = h2.Range("C32").Value
            fila = fila + 1
            i = i + 1
            If i = 30 Then Exit Do
        Loop
        l2.Close False
        arch = Dir()
    Loop
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

.

.Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta. G raci as

.