¿Cómo es Preescribcion de las deudas?

Juan Carlos,

Mi historia es muy largo pero en resumen; en el año 2008 tenia una préstamo personal de 15000 € con el banco Santander pero por perder mi negocio como autónomo y todo lo que tenia, no he podido pagar el resto. No he podido cobrar de mis clientes que me debían 45000€ y me han hecho hundir. Después Santander vendió la deuda a una empresa de cobro que se llama Galba holding Sarl. En 2010 solo me llamaron una vez y les dije que no tengo ningún centamo en mi bolsillo vivo con la ayuda de mi amigo y no me llamaron más. Después, según los papeles de juzgado, el Febrero de 2014 Galba Holding ha vendido como la deuda "... Cesión de crédito o venta de cartera de deuda en virtud..., mediante contrato de compreventa de cartera de créditos sin garantía real..." a Lindorf Holding Spain. En Febrero de 2016 he recibido los papeles de juzgado con una notificación. En el agosto de 2016 embargaron mi cunenta bancario con todo lo que tenia era total 317€, que había trabajado el mes anterior como sustitución de 15 días. Me gustaría tener información sobre de preescribcion de la deuda que en se cuanto periodo se hace y que deudas y en que condiciones se incluye...

1 Respuesta

Respuesta

Las deudas contraídas antes del 15 de Octubre de 2015 (como es su caso) prescriben el mismo día del año 2020. Las deudas contraídas a partir del día 15 de Octubre de 2015 prescriben a los 5 años. En su caso, ya iniciaron la reclamación judicial, por lo que no puede hablarse de prescripción, y la deuda está plenamente vigente. Pero lo único que ha de hacer es andarse con cuidado y no tener nada a su nombre. Si alguna vez tiene algo de dinero, puede negociar la cancelación de la deuda por el 30% de lo que le están pidiendo.