Necesito colocar una llave que maneje independiente varias luces en el jardín tengo una luz en el patio le llegan dos cables

Como instalo una llave en el jardín que maneje varias luces del jardín, veo que en la pared hay una cajita con dos cables que manejan una luz y la llave esta adentro la cual tiene dos llaves y un toma, una llave manaja la luz de adentro la otra la luz de afuera, como coloco una llave independiente para dichas luces del jardín, gracias.Daniel .

2 Respuestas

Respuesta

Si la vas a colocar en el jardín ha de ser para exteriores:

https://www.amazon.es/Schwabe-62451-Interruptor-pulsadores-exteriores/dp/B00LA5D5FQ/ref=sr_1_43?s=tools&ie=UTF8&qid=1521020345&sr=1-43

Si la puedes poner dentro de casa, puedes usar un mecanismo de doble interruptor normal (de los empotrables)

Gracias pero como haría el circuito ya que no se que cables llevar y desde donde los llevo. Gracias

Si tienes 2 luces que actuan desde un mismo interruptor, lo que tienes que hacer es desconectar de una de esas bombillas el cable de fase y pasas un cable nuevo de fase que vaya desde la bombilla que has desconectado hasta el interruptor donde actualmente tienes la llave de corte.

Cambias el interruptor que tienes por uno doble como el que te he enviado antes. A uno de los dos conectas los dos cables que ya tenias, y al otro le conectas el nuevo cable de fase que has pasado desde la bombilla y debes hacer un puente entre los dos interruptores. Haciendo que el cable de fase sin interrumpir alimente a los dos interruptores.

Si haces esto, deberías tener las dos bombillas independientes.

Hola te explico nuevamente la cajita tiene dos llaves y un toma una de estas maneja la luz de adentro y la otra la luz de afuera yo quería colocar una llave independ..que pueda manejar las luces del patio pero no se identificar y de donde puedo sacar el neutro y la fase para hacer la instalación. Gracias

La fase la puedes sacar del interruptor que enciende las luces del jardín, y el neutro lo puedes sacar de la bombilla que se enciende en el jardín o algún punto o caja anterior que alimente a dicha bombilla. Solo tendrás que pasar un cable neutro de la caja o bombilla del jardín hasta la nueva bombilla y desde el propio interruptor sacaras un cable de fase, y haciendo un puente lo conectaras al interruptor y de ese interruptor independiente mandas la fase hasta la nueva bombilla.

Esto es para poner una nueva luz en el patio.

Si lo que quieres es poner 2 interruptores que puedan encender las luces del patio desde 2 sitios distintos eso ya es más complicado pero se puede hacer. Te paso un esquema y si es esto ya preguntas:

Gracias por la información me podrás pasar esquema de lo que me informastes antes, para instalar luces en el patio recordá que tengo una cajita que tiene dos llaves y un toma, una alimenta las luces del jardín y la otra llave las luces de adentro. Gracias. No se cual es el nuestro.?

Ok, ¿lo qué quieres hacer es poner un conmutado dentro y otro fuera? ¿Entiendo?

Si es eso tendrás 2 interruptores con 3 cables y un puente o 4 cables.

Uno de los dos sera el del jardín ese lo tendrás que desconectar.

Si es de tres con puente deberás dejar el puente para el otro, si no dejara de funcionar.

De los dos cables uno lo tendrás que conectar a al nuevo conmutado.

Tu tendrás ahora algo así:

Tienes que desconectar los dos cables, el marrón y el negro. Uno de los dos lo conectas al conmutado nuevo. El otro lo conectas a un cable de 3 cables y los otros dos cables los conectas al conmutado, así:

Te llevas los tres cables hasta donde tu quieras en el 2º punto conmutado. (Representado el cable de 3 hilos por un cilindro azul) luego tendrás que conectar el cable que has empalmado en en la otra caja al comunitario del conmutado y los otros dos cables a los conmutados.

Y debería funcionar.

Gracias por todo esto, osea que si yo quiero colocar una llave independiente de las que tengo que alimente mis luces del patio, coloco la llave de un punto, ¿saco la fase de la cajita que tengo adentro( la que tiene las dos llaves y el toma)? Y el neutro lo puedo sacar de alguna caja de derivación pero la luz del jardín no tendría la fase y retorno nada más, no, el neutro que necesito por que cuando conecto salta la llave, le estoy errando al neutro me parece.. gracias

¿Quieres poner más luces? ¿O las que tienes te van bien?

Si no quieres poner más luces, entiendo que lo que quieres es poder encender y apagar las que ya tienes desde otro sitio.

Si es esto segundo, entonces es lo que te he explicado. Si quieres poner más luces entonces si que tendrás que sacar el neutro de otro lado.

¿Te llegan 4 cables o 3? ¿A los dos interruptores? Además te llegaran un par de cables más a la toma. Si haces una foto podremos aclararnos más de lo que tienes.

Hola gracias por la paciencia que tienes, te comento la cajita tiene dos llaves de un punto y la toma. La fase entra a la toma y de ahí sale el puente hacia las dos llaves que alimentan una a la luz del comedor y la otra llave alimenta a la luz del palier. Del otro la de la toma, llegan dos cables que creo que son los neutros... En las llaves que tienen los puentes del otro lado, en ambas llaves entra un cable que creo que son los retornos.. Yo coloco otra llave, simple y hice lo siguiente:hago el puente de las llaves donde llega la fase y lo llevo a un extremo de mi nueva llave. Los retornos de las tres lámparas que puse lo conecto al otro extremo de la llave nueva. Y el neutro de las lámparas lo estoy conectando al neutro de la lámpara que tengo en el palier, pero no se si acá esta el error porque la fase la saco como te decía del puente de las llaves, pero tengo duda con el neutro no se verlo o identificarlo, y cuando conecto me salta la llave del pilar o la térmica de adentro.. si puedo mañana mando fotos lo que pasa que llego de noche a casa.. Un abrazo y ayuda... Daniel

¿Tu qué quieres? ¿Poner un interruptor más para poner una luz más totalmente independiente del resto?

Por que es lo que parece que has explicado.

Si es eso, tienes que sacar la fase del puente, conectarlo al nuevo interruptor simple, del interruptor sacas un cable que vaya hasta la bombilla. Y de la bombilla sacas otro cable que vaya al neutro más cercano (puedes sacarlo de otra bombilla que tengas cerca.

Seguramente estas conectando el retorno de la bombilla al tierra, en vez de el neutro.

Teóricamente el neutro ha de ser de color azul y el toma de tierra de color amarillo/verde. La fase puede ser marrón o negra. Si los cables no cumplen esta normativa, lo mejor es que enchufes la nueva bombilla a otra bombilla cercana, si la conectas a la fase no pasara nada, si la conectas al neutro encenderá.

¡Gracias! Muy paciente, en estos días te comento,seguiré tus indicaciones.has sido muy amable.

Hola albert gracias por toda la info. Estaba pansando yo veo que al toma donde tengo las dos llaves como te contaba en oarrafos anteriores... en dicha toma de un lado llega la fase y de ahí sale el pte a las llaves.en el otro extremo de dicha toma entran veo que entran dos cables creo que serian los neutros. Puedo sacar neutro de ahí.. para conectar el neutro de mis nuevas lámparas.

Correcto, si ves entrar 2 cables seguramente serán los neutros. Si quieres desconecta uno y comprueba que es realmente la bombilla. Luego desconecta el otro y la otra bombilla debería no encender.

No es lo correcto sacar bombillas de una toma de enchufe, te animaría a hacer la instalación eléctrica de nuevo y cableando como es debido(circuito de enchufes y de iluminación por separado, con magnetotérmicos de 16A y 10A respectivamente.), pero si no vas a quitar las otras dos bombillas del enchufe, una más no hará daño. Sácalo de los otros 2 neutros.

Gracias maestro muy agradecido y luego te avisare.

Hola albert. Me parece que le estoy errando el neutro, la fase la estoy sacando del puente que viene de la toma ahí creo voy bien.,, de la línea de mis nuevas lámparas vienen dos cables, uno de ellos lo conecto a un extremo de mi nueva llave.del otro extremo conecto digamos el retorno que viene del puente fase, como en la toma como te decía antes llegan dos cables ( acordamos contigo que desconectara uno y luego el otro para ver que se apagaba una luz) y son neutros, conecte ahí el neutro que viene de mis nuevas lámparas, pero cuando conecto salta la llave, se que es un error tonto pero no puedo descubrirlo...

La nueva lámpara tiene que tener 2 cables, uno que hará de neutro y otro de fase.

Los dos cables los has de pasar hasta la toma de enchufe + interruptores.

El neutro lo conectas directamente al neutro de la toma.

La fase de la lámpara la conectas al interruptor y el interruptor lo conectas al puente de la fase de la toma de corriente.

Si haces esto debería funcionar bien.

¿Has hecho esto? O has hecho algo diferente.

Si has aprovechado el cable de neutro para sacarlo desde otra lámpara quizás te equivocaste de neutro.

Hola albert gracias.me hice un dibujo inclusive.coloco llave nueva.saco el puente que ya viene de la toma hacia las otras dos llaves que alimentan adentro y el palier.ahi creo todo bien.tire dis cables para las njevas lamoaras son dos.un cable celeste y uno marron.al marron le empalmo los dos marrones de las dos lamparas nuevas y lo llevo como retorno hacia un extremo de mi llave nueva.el otro extremo tiene el puente.

el celeste  que trae el empalme de los otros dos extremos de las lamparas y aqui  te pregunto a donde lo conecto donde estan los dos cables que entran a ka toma que crei serian los neutros o , a uno de ellos ,o en el mismo agujerito o antes de que de conecten al toma porque lo conecte ahi pero salta la llave..ufff perdon por tanto escribirte y aburrirte..gracias algo no hago bien..

Haber, la lámpara es independiente, y por tanto la bombilla nueva tiene que tener 2 cables (celeste y marrón) que lleguen hasta la caja de enchufes.

No lo has de empalmar con ninguna lámpara.

Una vez llegan los dos cables de la lámpara nueva a la caja, el azul va con los azules a la toma de corriente.

El marrón ha de conectarse a la llave nueva y esta mediante un puente a la fase del tomacorrientes.

Todo lo que no este así conectado esta mal.

Si puedes haz una foto de la toma de corriente y sobre la foto te pongo los empalmes.

Ok veo y te mando una foto.gracias

hola albert, la foto de la cajita con las conexiones la publique en facebox, mucho no entiendo de estas cosas hoy hice nuevamente el intento pero sigue saltando la llave luego veo bien una nueva foto.

Hola albert, acá te paso las dos fotos la caja donde tengo el puente y los dos cables que creo son los neutros, y el caño negro de donde salen los dos cables que vienen de mis dos lámparas nuevas. Gracias, Daniel, espero tu ayuda.

en el cañito negro se observa un poco de cinta aisladora pero no te preocupes  es porque el cable era cortito eso lo arreglo bien cuando tenga todo listo..gracias

¿Entiendo qué la fase entra al celeste tal y como te he marcado no?

¿El azul es el neutro general que viene de la caja?

¿Los cables 1 2 y 3 son las fases que van a las bombillas?

Tal y como están conectados 2 y 3 comparten interruptor, o sea que los dos se encenderán a la vez

Lo que me faltn serian los 3 neutros de las tres lámparas. No los veo, deberían estar conectados los 3 al cable azul.

Si cualquiera de 1, 2 o 3 son algún neutro, es totalmente normal que al dar la luz salten los magnetotérmicos.

Respuesta

La fase esta bien como vos decís y salen los puentes. Me parece que 2 y 3 serian neutros porque hice como vos decías desconecte el 2 y no se apago ninguna lámpara luego desconecte 3 y se apago la luz del palier (puede que hsya sido al revés que hice no me acuerdo ahora el orden )el caso que me parecen que serian 2 y 3 neutros y de ser así, ¿de dónde saco el neutro? Porque la fase la sacaría del puente..