Cuanto dura la inflamación de una perforación en la oreja

Es que pues hace poco me hice 3 perforación en las orejas, dos en una y una en la otra. En la que sólo me hice uno me lo hice en el cartílago, al principio no me dolía solo me aplicaba alcohol, pero ahora suero fisiológico, ahora me duele demasiado la oreja, en la parte de atrás también, y la perforación no toca esa zona, que puedo hacer para bajar el dolor. Y en la otra oreja hago el mismo tratamiento pero en una de las perforaciones me sale algo amarillo y me lo limpio, ¿eso puede hacer una infección?

4 respuestas

Respuesta

Tengo una duda alguien me puede ayudar hace unas 2 semanas 3 días me hice una perforación en el cartílago de la oreja y hoy todavía lo tengo inflamada y con un poco de dolor quisiera saber si es algo malo casa

Respuesta

Yo traje esa perforación, aplicate vitacilina es buenisima, limpia con un algodón o hisopo con agua y seca y aplica vitacilina mañana y noche. Rápido se cerrara, en caso de que se te este haciendo una bolita es infección y que no te haz limpiado debidamente :) y contra la infección solo queda quitarlo, porque tu cuerpo lo rechazo

Respuesta

Se que mi respuesta llega demasiado tarde para ti, así que la hago para aquellos inexpertos como yo que se acaban de hacer una personación y no saben ni que...

Según he investigado (una gran investigación por cierto) debes lavar constantemente con jabón neutro y después remojar/sumergir la perforación en solución salina (suero fisiológico o agua con sal de mar, no de mesa). Una dos o tres veces al día para ir disminuyendo con forme notes que mejore y pase el tiempo. No dejar este tratamiento al aire después de dos semanas sino hasta que sane, es tardado.

En caso de ya tener una infección no retires la pieza hasta que la hayas curado, si lo haces podrías causar que la herida cierre con la infección adentro y sería problemático.

Eso es lo que yo he leído y con lo que todos los sitios coincide en donde he investigado.

En mi opinión personal, me hicieron dos perforaciones en el lóbulo (de las más sencillas) y en una de ellas el arete estaba demasiado apretado así que se me inflamó. El caso es que en esa zona estaba rojo y dolía un poco así que como la inexperta que soy me puse a investigar para saber si era normal y que hacer, llegando así a todo lo anterior. Realizé el proceso y ahora mi oreja está mejor, ya no esta roja y bajo considerablemente la información.

Por lo que, si te acabas de hacer una perforación y no tienes ni idea de cómo cuidarla podrías seguir los pasos anteriores para su tratamiento hasta que cicatrice.

Respuesta

¿Se puede poner hielo para bajar la inflamación del lóbulo de la oreja?