¿Qué parte del cuerpo es la primera en mostrar evidencias de la pérdida de grasa?

Llevo casi dos semanas haciendo dieta y realizando actividad física con el fin de conseguir una definición muscular de aproximadamente el 10%. Me gustaría saber, cómo norma general, cuál es la zona del cuerpo donde primeramente se observe la pérdida de grasa, siendo hombre de 100 kg y 188cm con 34 años

Respuesta

La perdida de grasa está sujeta a tu genética, sexo, metabolismo, etc etc. Pero de por sí se pierde en todo el cuerpo no de un área en especial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Generalmente en los hombres, se nota más en abdomen, en chicas en las caderas, hay excepciones, chicas delgadas por ej. con pancita, por otras causas, en hombres, algunos kilitos de más, no se notan en el total del cuerpo, pero en el abdomen más, pero lógicamente, cuando se hace por ej. alguna dieta o reducción de calorías, el peso se pierde en forma repartida, pero se nota también en esa zona, por tu altura, el peso de tener contex, media debería andar por los 83 kilos aproxim., te sugiero, seguir con la dieta, y los ejercicios, de ese modo, al ir bajando, perder grasa y no musculo, trata de que la dieta no sea severa, para no recaer luego, y trata de comer en forma equilibrada, lo recomendado en proteína, hidratos y grasas, para que, aun disminuyendo la cantidad de calorías, el equilibrio siga y estés bien alimentado. Sds.