Televisión LG se va la imagen y vuelve a los 5 minutos.

Tengo una TV LG, que a los 5 minutos de encenderla, la pantalla se pone negra, el sonido bien, puedes cambiar, pero la imagen no se ve.

A los 5 minutos, vuelve y ya no se va más.

Cada día dura más el tiempo sin imagen.

Me han comentado que es un componente que se a frito.

¿Me podréis ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Si es una LG Led seguramente tengas los condensadores que están a la salida del backlight (los que se encargan de filtrar la imagen), en mal estado, necesitas que se calienten para funcionar bien.

Si desmontas la tapa trasera, y mandas una foto de la fuente te puedo orientar que condensadores pueden ser la falla.

Entonces lo que has de hacer es con un secador de pelo, calientas esos condensadores, y enciendes la tele. Si va bien a la primera, entonces sabes que has de sustituir esos condensadores.

Valen 20 céntimos en aliexpress. Algo más en una tienda de electrónica.