Falla en tv trc zumbido después de unos minutos de estar encendido

Tengo una falla en televisor de trc que no he podido resolver. La falla es la siguiente después de pasar unos minutos de haber encendido el tv este empieza a escucharse un zumbido que no logro detectar el origen y una vez que se empieza ha escuchar el zumbido se le va la imagen completamente y que da la pantalla como si estuviera apagado el tv pero sigue sonando el audio, luego lo apago lo vuelvo a prender y vuelve a generar la falla. Ya le revise todos los condensadores y salidas del horizontal y vertical y posibles soldaduras frías y nada.

2 Respuestas

Respuesta

Quítale el panel plástico trasero, tapa las ventanas, ponte anteojos oscuros, apaga la luz, enciende la televisión, cuando se apague la pantalla y escuches el zumbido quitate los anteojos a ver si logras ubicar un posible arco eléctrico.

Amigo gracias por responder espere la noche para realizar mejor la prueba pero increíblemente el televisor no genero la falla y eso que lo deje más de una hora encendido yo tengo mis dudas de que sea el fly-back ya que yo he visto y he escuchado la falla característica de fuga de corriente de el, y el zumbido que actualmente esta presentando es más sutil.

El flyback tiene dos salidas de alto voltaje, la que va a la pantalla con un cable grueso y el que va al cañón en el zócalo del tubo con un cable más fino y que despierta sospechas, si no esta allí y el zumbido se ubica en el flyback como dice el profesor albertx podría estar comprometido el mismo. Verifica que la tierra del zócalo este bien conectada.

He estado meditando que cuando quitas el panel trasero, Enciendes la tele y dices que no te falla, me hace suponer que el calor podría provocar las fallas, entonces te recomiendo que te hagas de un secador de cabello y soples aire tibio a distintos puntos de las placas, tanto la principal como la que va donde se conecta el tubo TRC.

Respuesta

Seguramente es como te dice 6AXIS... normalmente son arcos de Alta Tensión en el llamado transformador volante "Fly-Back" y/o circuitos aledaños... obviamente te dejan sin alta tensión al tubo TRC. No es fácil de reparar porque muchas veces las descargas son internas destructivas del transformador y requieren cambiarlo sin más... Si son descargas superficiales puedes probar cubriendo la zona con cementos aislantes adecuados aunque estos metodos suelen solucionar los defecto temporariamente.