Tengo una tv LG que no se enciende

Tengo una tv LG 42lf2510-zb y no se encendía la desmonte y en una placa base vi que había habido un chispazo pero no se si es eso exactamente el fallo o es algo mas..

Es que si fuera esa placa solo se cambia y ya esta pero gastarme el dinero para nada pues no aquí pongo unas fotos de la placa que vi el chispazo y de la tele desmontada por si veis algo fuera de lo normal

el chispazo esta justo a la derecha de la salida del auxiliar

2 respuestas

Respuesta

Esas pistas que se ven quemadas, pudieran ser, o no, la causa de que no encienda tu televisor, el tema no es tan fácil, te preguntaría que grado de conocimientos de electrónica tienes, ¿y dispones de un multímetro?, pues habría que hacer algunas medidas para poder descartar cosas.

Podrías tener la suerte de pedir la placa verde o main board del televisor y que fuese ese el problema y funcionase, pero también podría no funcionar, pues también podría ser la fuente de alimentación, o podría tener algún tubo CCFL estropeado y hacer que se proteja el televisor.

Que síntomas dio antes de apagarse, ¿se queda totalmente apagado? ¿O se le enciende algún led? ¿Se le queda parpadeando? Aunque no encienda nada la pantalla, ¿tiene sonido?

Espero me digas algo de lo preguntado y seguimos con la información.

Pues no enciende nada ni los led de abajo del botón de encendido

Si no enciende nada, lo primero que hay que revisar es la fuente de alimentación, de ahí mi pregunta de cuantos conocimientos tienes en electrónica, pues si lo que tienes son escaso, mi recomendación es que lo lleves a algún servicio técnico cualificado y si es posible, a alguno en el que tengas confianza, pues si no sabemos tocar, podemos ocasionar un problema mayo del que tenemos.

Vuelvo a quedar a la espera.

Pues yo no tengo mucha idea algo se pero no para meterle mano yo

Pues sinceramente te recomiendo que lo lleves a un servicio técnico, si vivieras cerca de Jerez, te podría ayudar, en todo caso, si quieres, deja la pregunta abierta y responde cuando lo repares como te ha ido.

Respuesta

Fotos 1 y 2, corresponde a circuitos lógicos y de procesamiento de señales, usan niveles +5 y +12V con muy bajas corrientes, el que está con un disipador de calor parece el CPU. Si vió allí el chispazo entonces el aparato estaría destruido.

Foto 3, es la fuente de poder donde si es más probable que haya sido el chispazo y quizá sea la que no esté respondiendo. Es lo más que puedo hacer viendo las fotos.

El chispazo esta a apenas dos milímetros del auxiliar en la placa verde pero mi pregunta es si cambiando esa placa la tv funcionaria

Mañana mirare con una microcamara de 300 aumentos el punto exacto donde estaba el chispazo y pondré alguna foto y muchas gracias por tu ayuda

Las causas pueden ser variadas, veo que es un modelo que tiene sus años encima y puede ser víctima de la obsolescencia programada, los electrónicos saben que una de los componenentes más susceptibles a descomponerse son los capacitores electrolíticos. Para eso le recomiendo una prueba, primero con un secador de cabello aplique aire caliente a la placa verde y luego prueba a ver si enciende, después haga la misma prueba con la placa de potencia.

Aquí un video que habla sobre los capacitores de los LG LCD.

https://youtu.be/0Z_T_cS_B7g