La píldora de emergencia me produjo acné

Estoy muy preocupada nada que se me quita el acné y ya llevo dos meses con el desde que me tome la píldora, yo nunca sufrí de acné mi rostro siempre lindo y limpio, que me pueden aconsejar ya ni salgo de la casa por esto pero solo me sale en las mejillas de la cara, sera que si se va el acné o tengo que acudir a un dermatólogo o le doy más tiempo a ver si me quita

1 respuesta

Respuesta

Hola pilar moreno

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) es una concentración de hormonas, por lo que no es raro que existan alteraciones relacionadas con las hormonas, como es el caso del acné.

Ese problema debiera desaparecer en no más de dos meses, pero al no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo y/o dermatólogo para una adecuada valoración.