Escriturar vivienda en una donación

Hemos construido mi mujer y yo una vivienda en una parcela que mis suegros le donaron a mi esposa mediante escritura de donación. Estamos casados en régimen de gananciales. Si escrituramos la vivienda solo a su nombre porque es la propietaria del terreno; ¿Yo tendría derecho al 50 % de la vivienda aunque no aparezca en la escritura?. No quiero tener problemas en un futuro, y no se si mejor aparecer en escritura aunque puede costar algo más ahora.

1 Respuesta

Respuesta

Sincetamente me. Encuentro en la misma situación. Y nosotros haremos la escritura de la casa a nombre de los dos ya que se va hacer con el dinero de ambos. Aunque la escritura del terreno seguirá a nombre de ella. Por lo que en una separación tuyo será el 50% del valor de la vivienda sin contar con el valor del terreno. Puesto que seria de ella al 100%.