Diferencial trifásico línea 220vac no dispara

Instale este diferencial Schneider A9R24440 Clase A 100A/300mA iID, en un cuadro con alimentación trifásica 220Vac sin neutro, la duda que tengo es que cuando conecto una lámpara entre fase y tierra aguas abajo del diferencial para provocar el disparo del mismo este no dispara, la lámpara se enciende y se apaga(intermitente).

3 Respuestas

Respuesta

¿De cuántos watt es la lampara?. Es un diferencial de 300 mA... eso significa que con menos de esa corriente no va a disparar, y con 220 voltios entre fase y tierra, necesita que la lampara sea de al menos 70 vatios para que se dispare el diferencial.

Respuesta

Complemento respuesta de Boris.

Si tu red no tiene neutro accesible estarías dentro del caso 1 del link que te participo. ¿Esta armado así tu diferencial?

https://www.schneider-electric.com/resources/sites/SCHNEIDER_ELECTRIC/content/live/FAQS/162000/FA162071/es_ES/Utilización%20ID%20en%20redes%20trifásicas%20sin%

O sea: Debes puentear con cable 2.5 mm^2 - aislado -del lado de entrada de energía entre terminales N y 3 . La salida de N te quedaría libre. Proba luego con botón test el correcto funcionamiento del disyuntor.

Respuesta

Aclaremos ...= Dónde has instalado ese diferencial..? No será en tu casa,¿no..?

No solo no es aconsejable sino, que está Prohibido por Industria y va en sentido contrario al R.E.B.T. ( reglamento eléctrico español ) además de ser Mundialmente repudiado para una vivienda.

Si es una casa, una nave industrial, oficinas o cualquier otro sitio con personas o mascotas, no debe ser de 300 miliAmperios... DEBE SER DE 30 miliAmperios.

Ése No Te Protege Para Nada -

Los de 300 solo se utilizan en la Industria para proteger cableados y maquinas... Pero a una persona o mascota, la Fríe.

Responderme esto y luego... seguimos.