¿Se lueden mezclar dos líquidos refrigerantes?

He notado que el coche se calienta mucho estando parado al ralentí. El nivel del liquido refrigerante es bajo, tengo pensado comprar un garrafa y echarle más, pero no se cual tiene echado actualmente y si es bueno mezclarlo con otro liquido refrigerante.

Respuesta

Lo que puedes hacer para no usar agua destilada y conservar las cualidades del anticongelante es revisar en el manual, generalmente el fabricante te indica que líquidos usar en base a estándares o directamente una marca, también hace mención del color que debe tener el liquido (rojo, verde, lila)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ante la duda, lo mejor es agregarle AGUA DESTILADA: Eso nunca te provocara problemas al mezclarse con el refrigerante que tenga, porque es la base de todos los refrigerantes. Eso si: Te bajara la capacidad "anticongelante".

Ahora, si el coche calienta mucho que el refrigerante "se va", es porque hay otro problema: O el motor esta fuera de punto que calienta demasiado, o falla el electroventilador, o el radiador esta sucio y semi-tapado. Tendrias que hacerlo revisar: Y no gastaria en ponerle refrigetante completo nuevo, hasta no saber la causa del problema: seria tirar dinero. El agua destilada, al menos es barata.

¡Gracias! Boris asi lo hare.

De nada!, y no te olvides de calificar nuestras respuestas, que es el aliciente para seguir adelante!

Respuesta

No es recomendable mezclar varios tipos de refrigerante si no sabes cual lleva tu coche deberías cambiarlo por completo hay refrigerantes que atacan el metal del bloque de motor según la aleación de este. Puedes encontrar refrigerantes orgánicos o minerales.

Respuesta

Ante la duda estoy de acuerdo con Boris agrégale agua destilada y No afectatara nada, sólo que el nivel de anticongelante bajará.

¡Gracias! Eso hice ayer, el nivel del liquido refrigerante estaba por debajo del mínimo y lo he rellenado con agua destilada. Ya os contare como va el vehículo ahora. Gracias.