Tomar las pastillas Postday antes de las 24 horas

Una pregunta lo que pasa es que tuve relaciones a las 8 de la noche y se rompió el condón y yo tome la pastilla a la 1:03 de la mañana me da miedo el pensar que no pueda funcionar y yo ya llevo un año sin utilizar eso en este 2018 la utilize el lunes 5 de marzo . Tengo mucho miedo

Y lo peor es defraudar a mí mamá y familia que no saben respecto a esto ayúdenme enserio😭😭😭😭

Respuesta

Puedes estar traqnuila.

La eficacia de este método anticonceptivo de emergencia no es del 100 % y se reduce a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo.
Además, la eficacia varía en función del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual de riesgo. Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, la pastilla tiene un porcentaje de efectividad del 95 %. En cambio, cuando se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %. Pasadas las 72 horas dejará de funcionar. Cuanto antes tomes la pastilla, más efectiva será.

¡Gracias! Si la tome a la 1:03 puede funcionar?

Por supuesto que puedo funcionar...