¿Embarazo o efectos por dejar la inyección?

Pues llevaba dos años y medio planificando con Cyclofémina (inyección mensual) y la tuve que dejar de usar por cosas de salud. La última aplicación la hice el 8/nov, en diciembre ya no la apliqué y mi periodo llegó normal. El último día de la regla fue el 15/dic, después tuve relaciones el 19/dic sin protección y mi pareja no eyaculó.

Desde ahí el periodo no me llega, no ha habido ni manchitas, nada. A lo mucho he llegado a tener cólicos muy leves, tampoco noto el vientre inflamado. Tampoco he tenido relaciones desde diciembre pues espero a que llegue la regla para iniciar un nuevo anticonceptivo. Esta semana me mareé un par de veces (aunque podría ser que luego tengo líos con la glucosa), también desde entonces he estado teniendo comezón en hombros, cara interna de las rodillas y últimamente en los pechos (y pezones), también tuve un pequeño dolor sólo en uno de los senos la semana pasada.

Mi pregunta es si lo que he sentido podrían ser efectos de haber dejado la inyección o primeros síntomas de embarazo.

2 respuestas

Respuesta

Hola Jane RO

Son efectos de la suspensión de la inyección.

Gracias. Voy a sacar cita.

Es poco probable que desde diciembre (primer mes de suspensión) ya haya estado ovulando y eso, no? Me refiero a que podríamos decir que tengo el sistema como dormido en lo que se reajusta todo. ¿como cuánto es lo que tarda en normalizarse?

Alhgunas mujeres tardan quince días y otras reqioeren tratamiento adicional para poder volver a ser fértiles, no existe una regla al respecto.

Respuesta

El 19 de diciembre estaba iniciando tu periodo fértil. Para saber si es embarazo o no, puedes realizar un test de embarazo de orina, el resultado será fiable.