Modificar permiso de residencia y trabajo de régimen general a régimen comunitario

Feliz día! Soy venezolana, he obtenido el permiso de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales siendo mis hijos de 18 y 6 años españoles. Me han otorgado una tarjeta de régimen general por 1 año.

Preguntas:

¿Puedo solicitar la modificación del estatus a régimen comunitario por ser madre de dos niños españoles?!

¿Si se modifica el estatus me cambia el permiso de 1 año a 5 años?! ¿Cómo a la mayoría de las personas bajo régimen comunitario?!

¿A qué instancias debería dirigirme?! ¿Cuál sería el procedimiento?!

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Yuri, usted no puede optar por la vía de reagrupación por régimen comunitario. Para más información, puede acceder a nuestra consulta web gratuita:http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Preguntas:

¿Puedo solicitar la modificación del estatus a régimen comunitario por ser madre de dos niños españoles?

No, en su caso corresponde la residencia de arraigo familiar, por ser madre de dos niños menores de edad.

¿Si se modifica el estatus me cambia el permiso de 1 año a 5 años?! ¿Cómo a la mayoría de las personas bajo régimen comunitario?

La residencia arraigo familiar es de 1 año únicamente.,

¿A qué instancias debería dirigirme?! ¿Cuál sería el procedimiento?

Procedimiento en la oficina de extranjería, por arraigo social.

Disculpe, la última consulta corregimos.

¿A qué instancias debería dirigirme?! ¿Cuál sería el procedimiento?

Procedimiento en la oficina de extranjería, por arraigo familiar.