Divorcio comunitario antes de los 3 años

Soy familiar comunitario y tengo 2 años y 10 meses de casada y mi ex marido a introducido el divorcio por mutuo acuerdo.

Al no tener 3 años de casada quisiera saber que puedo hacer para no perder el permiso de residencia. Actualmente tengo contrato de trabajo parcial por 3 meses.

1 Respuesta

Respuesta

En su caso hay que presentar una modificación de su residencia comunitaria a una residencia por el régimen general de Extranjeria. Es importante que sepa que al no cumplir el requisito de una duración mínima de tres años de matrimonio no ha consolidado el estatus de residente comunitario y que, de no hacerse este cambio de régimen, va a perder la residencia. En el siguiente enlace tiene información sobre cómo hacer el tramite:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja076/index.html