PASTILLA del día después, me salio acné en el rostro

Tome la píldora del día después la de emergencia, y esta me produjo acné en las mejillas de la cara, yo nunca he sufrido de acné para nada siempre mi rostro muy limpio, quisiera sabe si se me quita y que efectos tiene cuanto dura esto, o por el contrario no se puede quitar

1 respuesta

Respuesta

Hola pilar moreno

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) es una concentración de hormonas, por lo que no es raro que existan alteraciones relacionadas con las hormonas, como es el caso del acné.

Ese problema desaparecerá en no más de dos meses, pero si no es así, o se presenta algún otro problema, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.