Bloqueo de cuenta bancaria por ingreso de más de 50mil€

Soy residente en España de 11 años y autónomo en el módulo estimación objetiva de unos 8 años. El año pasado junto con mi pareja hemos decidido quedarnos en España definitivamente y hemos hecho un ingreso de más de 50 mil € ( ahorros personales )en el banco con la idea de comprar una casa . Primero hemos preguntado nuestro asesor fiscal si podemos hacer el ingreso ( respuesta suya ha sido un sí sin problemas) y la secunda persona el director del banco ( respuesta suya ha sido un sí sin problemas).

En este momento tengo la cuenta bloqueada y no puedo hacer ningún abonó de dinero me dicen.

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que demostrar la procedencia de dicho importe para que le puedan liberar la cuenta. Así lo exige la ley de blanqueo de capitales a su banco. Si usted ha realizado declaraciones de Renta periódicas en España, durante estos 11 años podrá alegar que los importes corresponden a ahorros efectivos realizados en ese periodo de tiempo o que las operaciones declaradas por el método de estimación objetiva son inferiores a las reales, porque así lo establece la ley, sin que pueda considerarse renta tributable, dado que es consecuencia del propio sistema de módulos que fija la cantidad a pagar sin considerar los ingresos reales percibidos.

Salvo mejor opinión.