¿Cómo hacer este problema de química?

A ver si alguien me puede explicar como realizar este problema, por favor:

Nos dice que que se desea obtener una tonelada de Fe a partir de taconita, mineral de hierro que contiene tetraoxido de trihierro. Si se dispone de una taconita del 35% de riqueza en el óxido citado, calcular:

La masa del mineral, expresada en toneladas, que será necesario procesar si el rendimiento global del proceso de obtención del hierro es de un 72%

2 Respuestas

Respuesta

Tenemos un mineral que el 35% es Fe3O4 y el rendimiento del proceso es del 72%, vamos a calcular:

1 tonelada Fe x 1000 Kg / 1 tonelada x 1000 g / 1 kg x 231,53g Fe3O4/ 3x55, 85g x 100 g Mineral / 35 g Fe3O4 x 100 g procesados / 72 g obtenidos x 1 kg / 1000 g x 1 tonelada / 1000 kg = 5,48 toneladas.

Si hay algún paso que no entiendas dimelo.

1) 1 tonelada Fe (partimos de esto, es lo que queremos obtener)

2) 1000 Kg / 1 tonelada (pasamos las toneladas a Kg)

3) 1000 g / 1 kg (pasamos los Kg a gramos)

4) 231,53g Fe3O4/ 3x55, 85g Fe (pasamos de Fe a Fe3O4)

5) 100 g Mineral / 35 g Fe3O4 (pasamos de Fe3O4 a mineral)

6) 100 g procesados / 72 g obtenidos (ajustamos el rendimiento del proceso)

7) 1 kg / 1000 g (volvemos a pasar de gramos a Kg)

8) 1 tonelada / 1000 kg (volvemos a pasar de Kg a toneladas)

5,48 toneladas.

¿Mejor?

Cualquier duda pregunta.

Respuesta

Un mineral conocido como “TACONITA” se compone de 35% de Fe3O4 y el resto es impurezas propio del mineral. Calcular las toneladas del mineral “TACONITA” que deben procesarse para recuperar una tonelada de hierro metálico, si se recupera de este elemento sólo el 75%

Ayuda!