Mi empresa no me quiere abonar

Mi empresa tiene recogido en el convenio unas ayudas sociales en cuyo articulo dice:

Protección Minusvalía. - La empresa abonará a los trabajadores con hijos o cónyuges con una minusvalía del 33% o superior, la cantidad de 265,50 € mensuales por hijo, cónyuge o hermano a cargo con esta condición, como complemento y con independencia de la prestación que la Seguridad Social tenga reconocida, en su caso, en concepto de ayuda para minusválidos.

Vengo solicitando dicha ayuda desde octubre de 2017, mi marido tiene una minusvalía del 68% y una pensión por incapacidad absoluta por la seguridad social. Me deniegan la ayuda verbalmente exponiéndome que mi marido no esta a mi cargo porque cobra una pensión.

Le agradecería muchísimo si usted me pudiera explicar esto, pues no entiendo su negación por cobro de pensión, ya que dicho articulo indica que con independencia a la prestación de la seguridad social. El no realiza ninguna actividad retribuida.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que si en el convenio se contempla esa ayuda, tiene derecho a cobrarla independientemente de la prestación que perciba de la seguridad social, tal y como reza dicho convenio.

Las reclamaciones de cantidad tienen un plazo de prescripción de un año, por lo que solamente puede reclamar las ayudas devengadas en el último año.

¿Qué convenio es? Porque así le puedo echar un vistazo.

Si quieres puedes escribirme en el siguiente correo: [email protected]