Que porcentaje da derecho a una ayuda por minusvalía

Soy un vigilante de seguridad. En el Art. 61 de nuestro convenio nacional se dice que "... Las Empresas abonarán a los trabajadores con hijos minusválidos la cantidad de 103,28 euros mensuales, por hijo de esta condición como complemento y con independencia de la prestación que la Seguridad Social le tenga reconocida, en su caso, en concepto de ayuda para minusválidos, entendiéndose como tales los así definidos en la legislación aplicable..." Luego se habla también de ayuda en casos de un cóyuge con un porcentaje de 65% de minusvalía.
Yo tengo un hijo de 18 años con un 48% de minusvalía reconocida, pero mi empresa me comenta que teniendo la mayoría de edad, para poder acogerse a dicha ayuda debería tener minino un 65%. ¿Es esto cierto? ¿Con un 48% de minusvalía la legislación vigente no lo entiende como tal? Si es menor es minusválido, ¿si es mayor de edad no?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que ha de estar referida al grado por el cual se puede acceder a recibir prestación que es el del 33%.
Por ello, si ellos se acogen a dicho porcentaje del 65% que te resuelvan por escrito con base a que norma fundamentan su decisión.
No entiendo. El grado por el cual se puede acceder a recibir prestación dice que es 33%, lo que yo sabía. En el convenio no se refiere a ningún porcentaje en concreto, unicamente habla de lo que así se define por la legislación vigente. Si así es, y siendo el 33% el grado mínimo para poder recibir ayuda... mi duda es la siguiente: Con un 48% se pueden negar a pagar o no. ¿Tienen la ley por su lado o la tengo yo?
Creo que queda claro en la anterior respuesta. Si el mínimo legal es 33% y usted tiene el 48%... blanco y en botella.
Muchas gracias por la aclaración.
Entiendo pues, que puedo exigir lo que se me es debido ya que según la ley se me DEBE!
Y si, como me supongo ocurrirá, ¿la Empresa se niega?
Me aconseja denunciar, ¿con la total seguridad de que se me reconozca mi derecho?
¿O bien es posible que se interprete el Articulo 61 del Convenio Nacional en mi contra?
Para que me entiendas: ¿Blanco y en botella... es leche para todos? ¿O algún tribunal puede sentenciar que sea agua turbia?
Rogaría una respuesta tajante, concreta... que no deje múltiples interpretaciones.
Gracias.
No tiene asegurado al 100 por cien el triunfo. La profesión de Abogado existe porque no existen preceptos claros y por ello cada parte lo puede interpretar a su manera para convencer al juez.