¿Cómo generar código correlativo en txtBox?

Tengo un formulario con un cuadro de texto "Código". Tiene un botón de "Nuevo registro" y me gustaría que al pulsar en nuevo registro, el cuadro de texto me generara automáticamente un nuevo código correlativo al último ya guardado en una tabla.

1 Respuesta

Respuesta

La forma "fácil" sería programar en el código del botón, después de que te vaya al registro nuevo estas líneas:

Me.Codigo=Nz(DMax("[Código]","NombreTabla");0)+1

Para algo más "elaborado", puedes ver este ejemplo: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/58-autonumerico-manual

¿Algo más elaborado sería verificando que el código esté creado, que no se solape, etc.? (creo que estoy aprendiendo de a poco la lógica y jerga programarial... xD)

Por más elaborado me refería a más líneas de código y si miras en esa web, verás cómo hacerlo con reinicio anual, códigos alfanuméricos...

Por otro lado, si bien puedes controlar por código que el el número no esté creado, no se solape..., decirte que con la línea que te pongo, el nuevo código nunca existirá.

Además, si el campo lo defines como indexado sin duplicados en la tabla, en el improbable caso de que se te repita alguno, ya te avisa el propio access

¡Muchas gracias!

Ha funcionado de mil maravillas.

Pues me alegro de que te sirviera.