Algebra Boleana para circuitos electronicos

Tengo un ejercicio de Lógica Computacional, estamos trabajando en este momento con Compuertas AND OR y NOT, de proyecto nos pidieron realizar la siguiente pregunta como función, representarla en Cocodrille clips y en un simulador de protoboard con todo realizado,
alguien me podría ayudar a realizar la función, se lo agradecería mucho,

Ejercicio:

- Si existe un grupo de 4 sensores que arrojan información de un cambio X
determine la función que establezca una señal de alerta si:

1- Existen 2 sensores consecutivos en 1

2- Si existen 3 sensores consecutivos en 0

3 Cuando A=0 B=1 C=0 y D=1

1 Respuesta

Respuesta

Sensores A, B, C, D....

Las condiciones que te piden en forma de función lógica te llevarían a lo siguiente:

AB + BC + CD + A*B*C* + B*C*D* + A*BC*D = F(A.B.C.D.) = X.

EL asterisco seria variable negada.