Cómo evaluar una campaña seo para mi página web

Hace no mucho empecé con este tema del posicionamiento SEO/SEM para mi desarrollo web, pero actualmente he considerado crear una campaña SEO, y en PC-Assistance encontré mucha ayuda con el tema.

8 Respuestas

Respuesta

Es genial que estés interesado en mejorar el posicionamiento SEO de tu página web. Evaluar una campaña SEO es crucial para asegurarte de que estás obteniendo resultados positivos y ajustar tus estrategias según sea necesario.

Aquí hay algunos pasos clave que puedes seguir para evaluar una campaña SEO:
1. Establece Objetivos Claros: Antes de evaluar cualquier campaña, asegúrate de haber establecido objetivos claros y medibles. ¿Qué esperas lograr con esta campaña? Puede ser aumentar el tráfico orgánico, mejorar las clasificaciones para ciertas palabras clave, o aumentar las conversiones.
2. Monitoriza el Tráfico Orgánico: Utiliza herramientas de análisis web como Google Analytics para rastrear el tráfico orgánico que llega a tu sitio. Compara el tráfico antes y después de iniciar la campaña para identificar cualquier aumento o disminución significativa.
3. Clasificaciones de Palabras Clave: Utiliza herramientas de seguimiento de palabras clave para evaluar las posiciones de tu sitio web en los motores de búsqueda para las palabras clave objetivo. Asegúrate de que estás avanzando en las clasificaciones con el tiempo.
4. Crecimiento de Enlaces: El SEO también se relaciona con la construcción de enlaces de calidad. Evalúa la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes que has obtenido durante la campaña.
5. Contenido y Optimización On-Page: Revisa si has estado creando y optimizando contenido de alta calidad. Verifica si las páginas de tu sitio tienen las etiquetas meta adecuadas, una estructura de encabezados coherente y una estrategia de palabras clave bien implementada.
6. Tasa de Rebote y Tiempo en el Sitio: Estos son indicadores importantes de la calidad y relevancia del contenido en tu sitio. Si la tasa de rebote es alta y el tiempo en el sitio es bajo, podría indicar que los visitantes no encuentran lo que están buscando.
7. Conversiones y Objetivos Comerciales: Si el objetivo final de tu sitio es generar conversiones (ventas, registros, descargas, etc.), asegúrate de rastrear estas acciones y evaluar si han aumentado como resultado de la campaña.
8. Análisis de Competidores: Observa cómo se comparan tus métricas con las de tus competidores. Esto puede proporcionar información sobre dónde necesitas mejorar y en qué áreas estás superando a la competencia.
9. Seguimiento de Errores y Problemas Técnicos: Utiliza herramientas como Google Search Console para identificar problemas técnicos en tu sitio que podrían estar afectando al SEO, como errores 404, problemas de indexación, etc.
10. Informe y Análisis Regular: Crea informes periódicos para evaluar el progreso de tu campaña. Analiza los datos y realiza ajustes en tu estrategia si es necesario.
Recuerda que el SEO no es una ciencia exacta, pero es imprescindible y los resultados pueden llevar tiempo en manifestarse. Evalúa tu campaña de manera constante y mantén una mentalidad abierta para realizar ajustes según los datos y resultados que obtengas.

Respuesta

No se muy bien cual es la pregunta, o si se trata de promoción de la página Pc assistance. Una campaña seo engloba muchos factores onpafe y offpage, ninguna herramienta es tan completa que haga que otras sean prescindibles y requiere mucho trabajo de prueba y error. El seo puede ser de tres tipos, seo de captaciòn, seo de conversión y seo de autoridad, no se trata que le pueda explicar mis conocimientos de mi reciente master en seo, sem y analitics impartido por Iembs, pero le debe de pedir al profesional que mida los progresos de la campaña y le de información mètrica, es decir que mida los resultados en analytics y en herramientas profesionales como Semrush.

Ruego valore respuesta.

Respuesta

Si quieres realizar posicionamiento SEO lo primero que deberás de hacer al menos en activar el certificado SSL

Respuesta

He visto que tu pregunta es de hace tiempo, pero por si te sirve para futuras campañas, puedes utilizar sistrix en mi empresa de diseño web en valencia lo usamos y nos viene genial para evaluar y analizar la competencia, puedes ver el link building y las palabras claves así como el tráfico generado, tanto de el tuyo como el de tu competencia... es bastante completo, hay que pagar una mensualidad, pero vale la pena, además hay varias guias online sobre el manejo y de vez en cuando imparten cursos a distancia y presenciales, nosotros hemos asistido ya a varios precenciales y fueron muy lucrativos la verdad.
Mucha suerte con tu proyecto!

Respuesta

Para evaluar una campaña SEO en tu página web primero es necesario realizar una auditoria del la página web y conocer los competidores que tiene. De está forma estimar más o menos una inversión de estrategias SEO para posicionar mejor tu web.

Saludos;

Diego

Te dejo un enlace a mi página por si quieres conocer más sobre estrategias de posicionamiento web

Pero si no quieres realizarlo tu siempre puedes contar con profesional SEO que realice una auditoría y sepa en que estado está tu proyectos web.

Respuesta

Digital Marketing Company in Liverpool is a great option for any business. It helps to introduce your company in front of people. SEO stands for “search engine optimization.” In simple terms, it means the process of improving your site to increase its visibility for relevant searches. Here you will get all services, like - Best Digital Marketing Service UK or India, etc, and Development service, Designing service, etc.

Respuesta

A site that meets the page speed score on 6 parameters gives an advantage in SEO and helps the web designer to focus on website performance on mobile and desktop. If you want to improve Core Web Vitals score with google page speed insights. you can read this blog.

Respuesta

Mirad lo que me he encontrado... esta agencia seo parece que sabe lo que hace... según dicen, después de contratar seo con elprimeroengoogle.es tu empresa o negocio aparecerá el primero en Google, incluso si estás compitiendo con amazon... es para flipar, ¿no?