Venta de piso de gananciales con firma de un solo cónyuge

Estamos pendientes de que nos comuniquen fecha de firma en notario de la venta de un piso, es en otra ciudad, el piso es del matrimonio en régimen de gananciales, al mismo tiempo mi marido está pendiente de citas médicas e incluso de hospitalización, se que un solo cónyuge puede acudir solo a la firma de una compra en nombre de la sociedad de gananciales, mi pregunta es, ¿si cuándo llega la fecha mi marido no está disponible puedo firmar únicamente yo la venta?

1 Respuesta

Respuesta

No puede. La finca pertenece a una sociedad (la matrimonial) y no a usted. Pero su esposo, al cual le deseamos lo mejor, puede ir a notaría y hacerle un poder a usted de venta. Vale cualquier notaría, son unos minutos y le sale por una modesta cantidad de dinero.