¿Qué pasa si heredan una casa a partes iguales tres hermanos y dos de ellos se niegan a venderla por estar viviendo en ella?

Quisiera exponer el siguiente problema, ante el cuál supongo que sería un juez el que dictaminaría finalmente la decisión, que en cualquier caso sería basada en las leyes.

Somos tres hermanos a heredar la casa de mis padres, que tienen el testamento hecho para los tres a partes iguales. La cuestión es que mis dos hermanos con los cuales no tengo ninguna relación, se han pasado la vida sin dar palo al agua viviendo con y de mis padres, y digamos que no dandoles buena vida. Mientras que yo siempre he estado pendiente de mis padres a pesar de estar viviendo independiente.

Mi pregunta es, si yo quiero vender esa vivienda y ellos se niegan porque viven allí, ¿qué puedo hacer?

Decir también por si sirve la información, que yo vivo en un piso de mi propiedad y ellos no tienen nada a su nombre, puesto que como ya he dicho, se han pasado la vida sin trabajar y a costa de mis padres.

Después de no haberse comportado como buenos hijos, ¿se pueden salir con la suya y vivir el resto de sus vidas en esa vivienda sin yo poder coger mi parte al no poderla venderla?

Respuesta

Pon el asunto en manos de un abogado. El sabrá que hacer.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usted puede exigir la división de la herencia y cómo esindivisible, la ley dispone que se venda en pública subasta y se reparta el dinero.