Puede la csldera de condensación hacer que salten los plomos si desaguan en el mismo lugar?

Acabo de mudarme hace un mes y medio a una casa en la que he tenido que poner la lavadora en el tendedero junto a la caldera. Mi lavadora es una Bosch de hace 8 años. La caldera, una Junkers. Cuando llegué vi que la caldera perdía mucho líquido, porque habían dejado el tubo desaguar directsmente sl suelo, al tener un único desagüe que los de la mudanza ocuparon con mi lavadora. Hace un par de semanas un conocido me dijo que pusiera una pueza para enganchar la saluda de la caldera al mismo sitio. Y entonces hace dos días, al poner la lavadora, cusndo se iniciaba el lavado, saltaba el diferencial de la luz. El técnico de Bosch vino y dedmontó la resistencia, q tenía una muesca porque parece wue el tambir se había descolgado, y que la reparación era cara. Pero no se dio cuenta de que el desagüe era compartido. Mi duda es, ya que me tengo que cambiar de lavadora, ¿puede qué el líquido que suelta la csldera haya podido ir hacia la lavadora y haya estropeado por la corrosión los materiales? ¿Debería buscar otra solución para la caldera y que desagüe en otra parte? ¿Debería poner una valvula antirretorno en la lavadora? No tengo idea, pero no quiero que se me estropee uns lavadora nueva por una mala conexión.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner una pieza de PVC en Y para que no se meta nada de la caldera a la lavadora ni de la lavadora a la caldera. De todas formas, si el tambor se ha descolgado y ha dañado la resistencia que deriva a tierra y te salta el diferencial, no tiene esto nada que ver con el desagüe, contando que entre algo de agua de la caldera a la lavadora, la lavadora al ponerse en marcha, si queda agua, antes de empezar a lavar hace un vaciado. Asi que lo que pueda que dar de agua de la caldera ha de ser residual y no provocaría esa falla. La falla te ha venido por:

1º has cargado mucho la lavadora.

2º has centrifugado a alta velocidad sin tener las cargas compensadas dentro del tambor (a veces unas bambas a más de 600-700 rpm pueden ser las causantes)

3º has centrifugado a mucha velocidad (centrifugar a mas de 1000 rpm acorta mucho la vida de la lavadora)

4º la lavadora no esta bien equilibrada/nivelada.

Y el motivo principal es que no siempre los anclajes del bombo son perfectos, si están defectuosos sufren mucho en el centrifugado y se rompen por defecto de fabricación.

No le quieras echar la culpa a la caldera, en este caso no ha hecho nada malo.

¡Gracias! Sí, creo que todos esos pecados han estado presentes en algún momento. Y el acúmulo de cosas ha provocado la tragedia económica... ¿Con una pieza en Y necesitaría alguna válvula antirretorno o no es necesario?

Por otro lado yo creo que la caldera pierde un montón. En la casa anterior, la caldera no era de condensación y no goteaba nada así que no estoy acostumbrada.

Ahora a esperar una lavadora nueva

A veces la gente piensa que cuanta más velocidad de centrifugación mejor, pero es al revés. Se estropea menos la lavadora, y la ropa sale menos arrugada, el problema es que tarda más en secar la ropa.

No hace falta ninguna válvula antirretorno. Con una Y de PVC ha de ser suficiente. Ninguno de los dos aparatos expulsa el agua con tanta presión como para que el desagüe se atasque y suba por el otro lado.

Suerte con la lavadora nueva.