Porque salta y se mueve mi lavadora fagor cuando centrifuga.

Tengo una lavadora fagor que cuando meto en el tambor toallas aunque no quede el tambor lleno tanto en los aclarados o centrifugado (osea cuando el tambor da vueltas a mucha velocidad), la lavadora da saltos y se mueve de su sitio y no ocurre esto cuando se mete tejidos similares a nórdicos o edredones, aunque el tambor en este caso esta lleno.

A que creéis que puede ser debido a los cojinetes del bombo,- amortiguadores o muelles que sujetan el bombo, y si hay otra posible causa me vendría bien saberlo antes de ponerme a soltar la lavadora.

3 Respuestas

Respuesta

Pon un poco de gras en el embrague... por lo general eso hace disminuir el brinco al empezar el centrifugado.

a que te refieres con gras y donde esta el embrague en una lavadora

No te pregunté sobre si tenías conocimientos como para hacer la reparación. Es grasa que es de bviscocidad media (similar a la vaselina)

No se como puedo dejar de recibir información de temas no relacionados con la lavadora ya que me entran un montón de temas relacionados con vehículos, cosa que no me interesa.

Destapa la lavadora y ponla un instante antes del centrifugado, observa el mecanismo que se activa al momento de entrar al centrifugado que uno "choca contra el otro" justo en ese momento. Es entre estos dos que untas un poco la grasa. Para el lavado lo que debes hacer es repartir/esparcir por el fondo la ropa procurando que no queden apelmazadas las prendas y equilibrando un poco el peso en todo el tambor y así disminuye la vibración durante todo el ciclo. Si después de hacer estos procedimientos el problema persiste debes revisar los amortiguadores/resortes que unen el tanque al chasis de la lavadora.

Cuando dices destapar como esta lavadora es de carga frontal te refieres a quitar la tapa superior o posterior.

Puedes darme algún detalle más para reconocer el mecanismo que comentas que es donde tengo que poner la grasa o si dispones de una imagen seria ideal.

Gracias de todas formas.

La posterior para que puedas visualizar el motor y el mecanismo que se acciona al empezar el cetrifugado.

Respuesta

Soy instalador no técnico pero creo que para todo hay que ir de lo más simple a lo más complicado .1 quitarlas pesas de la lavadora parece una tontería que nadie ñas deje sin quitar pero ha habido casos 2 aveces al tenerlas debajo de la encimera la lavadora se nivela antes de meterla pero dentro una baldosa mal puesta etc puede hacer que este coja así que mira que las patas de goma estén bien prietas contra el suelo sin pasarte luego ajusta la tuerca que evita que con el tiempo se afloge 3 mantenimiento hay cosas tan básicas como limpiar el filtro las gomas etc .luego engrasar las partes que eso es destapando por detrás si es de carga frontal con una grasa media o densa (dicen media pues media aunque en el pueblo la más a mano es la grasa para los tractores que es casi crema) otra cosa es el uso si es un sitio de veraniego la tienes mucho tiempo parada eso hace que se seque todo como el desagüe y cree una costra y se atranque .luego esta el agua que te llegue a la lavadora .algún tipo de filtro que le quitase la dureza al agua te ayudaría a evitar que se rompa y a que lave mejor por que el agua dura es agua con muchas sustancias y la blanda es agua con pocas y un agua más limpia es un agua que limpia más por que disuelve más suciedad así que te hará gastar menos detergente menos agua etc .así que si que interesa el filtrado .esto es todo lo que se sobre la piezas que se van rompiendo ya te han explicado

Respuesta
-1

Primero de todo, asegurate que la lavadora este bien nivelada (que no este coja), si lo está simplemente tienes que nivelarla, esto lo haves girando las patas a izquierdas o derechas hasta nivelarla. Si no es esto mira de bajarle las revoluciones, en el centrifugado la mía centrifufa hasta 1200rpm y a esa velocidad se mueve. Por ultimo procura que la lavadora este llena de ropa cuando la uses, ya que si metes poca ropa también suele moverse más de la cuenta